viernes, 3 de julio de 2009

Cóctel de actualidad.

Bienvenidos, una semana semana más, a esta Tribuna de la Libertad. Para este viernes no he preparado algo excesivamente intenso o que pueda resultar lo suficientemente ofensivo...aunque hay algún tinte de reflexión, y eso puede herir ciertas sensibilidades.

Hoy voy a abordar, con el fin de no quedarme atrás en mi tarea de comentar la actualidad en aras del descubrimiento personal, algunos de los temas de actualidad que salpican nuestros medios de comunicación y nos abofetean constamente como lanzándonos un desafío.

Como no sé muy bien cómo empezar (tal es la abrumadora cantidad de noticias más que interasantes), lo haré por uno de los temas más repetidos y recurrentes de este, nuestro tiempo: la muerte de Michael Jackson y el "reparto de sus vestiduras".
Lo cierto es que, aunque la muerte es un hecho biológico que suele impresionar cuando de personajes célebres se trata, lo más llamativo en esta ocasión es (no sé si tan llamativo) el hecho de que familiares y amigos se hayan lanzado como posesos a por la herencia del cantante.
Como de cualquier sitio puede uno sacar una moraleja, la de esta fábula podría ser la de: trabaja duro, conviértete en una estrella, hazte rico, y muere...los que nunca se acordaron de ti te lo agradecerán y demostraran lo viles y rastreros que son; así como lo absurdo de tu esfuerzo.
En serio, merece una semana de críticas...tal vez lo haga.

Otra de las noticias que está colmando la prensa en estos días es la destitución de Zelaya, presidente de Honduras, mediante un Golpe de Estado condenado por la comunidad internacional.
He de admitir que me gustaría dedicar una sola entrada a este tema que me parece tan interesante, o incluso más, que aquel de Corea del Norte que sí fue digno de una entrada (la primera, si mal no recuerdo).
Para mí, como para muchos, no resulta ya nada extraña la poca estabilidad política de América del Sur; pero resulta cada vez más difícil de entender cómo, precisamente ahora, los Estados se la juegan ante la comunidad internacional y violan sin pudor alguno sus propios sistemas.
No lo negaré, Zelaya es otro de los perros falderos de Castro; pero fue elegido democráticamente, y debe ser repuesto en su cargo hasta que la Nación decida lo contrario.
Creo que, aunque no hay moraleja en esta historia, es importante en tanto que hace reflexionar sobre el cambio constante y continuo del mundo y, por ende, sobre cómo vivimos la Historia.

De América a Europa, donde, según leí en el diario francés Le Figaro, los trabajadores de una empresa británica están dispuestos a trabajar gratis si así salvan su empleo; donde por fin ha sido destituido el corrupto jefe del CNI, en España, para ser sustituido por un agregado del Gobierno en su lucha constante y continua, por hacerse con el control absoluto...cual perro faldero de Castro; donde cada vez son más los afectados por la gripe A y donde cada vez más se siguen cometiendo las mismas injusticias de siempre.
No hay remedio, o tal vez sí, sería la frase que resumiría lo acaecido en nuestro continente.

Y Asia, donde ya no se escuchan ni siquiera los ecos de las protestas que han sacudido Irán y que también han sido merecedoras de una entrada que no llegó.
Corea del Norte, que sigue presionando a la comunidad internacional; China, que sigue violando los Derechos Humanos como todo buen país comunista; Israel y Palestina, que parecen haberse dado una pequeña tregua...

Tal es la situación del mundo, quizás tambén sea tal la apatía de sus habitantes por intentar comprender lo que en él ocurre; en cualquier caso, seguiremos aquí cada viernes para intentar saber un poco más sobre nosotros mismos. Hasta entonces, buena suerte.

2 comentarios:

  1. si que te ha dado fuerte por esto del mundo blog, eh!
    Lo de Michael Jackson es aplicable a otras muchas familias en circunstancias similares. Aquí en Spain, por ejemplo, la familia de Rocio Jurado o Rocio Durcal; toda su vida trabajando para que ahora se peleen por repartirse SU dinero...
    En cuanto a todo lo otro, ya se sabe que el mundo anda fatal, no es necesario más que salir a la calle y abrir los ojos un poco...

    ResponderEliminar
  2. Querido Fran, me temo que algo de la apatía universal queda patente en todos nosotros en forma de indiferencia, pero eso daría para otro tema. Ya sabéis como soy: me extiendo y alargo a lo largo de varios comentarios para dar mi impresión del asunto, dando la imagen de una persona medianamente cultivada y a la que nadie sería capaz de invitar a su fiesta de cumpleaños. En fin, que para limpiar mi imagen y demostrar que yo también comprendo los términos "concisión" y "ser conciso", voy a responder brevemente a las etiquetas que presenta el post, y que son resumen de los temas tratados. ¡Qué mejor forma de valorar la actualidad!
    Actualidad: prácticamente sucede lo mismo que hace 73 años, pero camuflado de modernismo.
    América: es un extenso continente que cruza el globo, de gran extensión e ignorancia. Su parte norte está tan vista en los medios que no podría contaros nada nuevo sobre ella. La parte central y sureña sufre una profunda crisis política y social sin ánimo de mejora aproximadamente desde el año 1492.
    Asia: es un continente gigantesco y superpoblado en el que aún perdura el comunismo, ¡pero no se preocupen! Sólo en un 40 % de su superficie total.
    Michael Jackson: es una gran estrella del pop, sin duda, y se ha ganado el título de rey de este género. Cabe destacar sus coreografías, inspiradas en el sueño opiáceo del propio satán, y sus espectaculares dotes como bailarín. Hasta hace una semana, todos le llamábamos violador de niños, ahora es una leyenda.
    Gobierno: es la organización sin ánimo de lucro que más cobra del país, y que más hace por mejorar la calidad de vida de todos nosotros. Su acción ha llevado al sano engrosamiento y reforzamiento mediante sus medidas de importantes instituciones de este país, como el INEM.
    Gripe: se trata de un virus o enfermedad capaz de propagarse a gran velocidad. Puede que no la Gripe A, pero si otra pandemia posterior sea lo que acabe con la raza humana. Sólo hay que darles tiempo para que se hagan inmunes a todos nuestros anticuerpos.
    Honduras: un amigo mío creía que era así llamado por ser el país más bajo del mundo. Pero no es así, en este país se sufren problemas políticos desde que se decidió elegir democráticamente a un político comunista.
    Irán: en este país árabe parece ser que se ha acabado por imponer la razón y se ha aceptado al que, a falta de pruebas más fidedignas, se eligió como líder democráticamente. Por cierto que la razón, que tantos fuegos apaga, lleva demasiado tiempo imponiéndose. ¿Por qué me resulta tan aburrido, pero es tan necesario contar con ella?
    Bueno señores, es dejo para retirarme a mi palacete. Si tienen algún rato libre, agradecería su compañía, porque me siento solo y ya empieza a hacer frío.
    Con todos los respetos, buenas noches.
    Edward Blunt.

    ResponderEliminar